Colegio de Docentes y Profesionales de la Cultura
Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante

Nota de prensa: Herramienta para prevenir y abordar los problemas de convivencia en los centros

Herramienta para prevenir y abordar los problemas de convivencia en los centros

Conjuntamente con el Colegio de Doctores y Licenciados y la escuela Promediación, la asociación EIRENE  ha creado una escuela de mediadores escolares entre iguales. Son seis los alumnos, 4 de ellos de ESO y 2 universitarias, quienes, con su ya experiencia en mediación escolar y su formación, asumen a partir de ahora la formación de más compañeros. La formación y la supervisión de sus tareas está a cargo de Valentín Martínez (profesor de la VIU, María Jesús Fernández., directora de la escuela Promediación, y Josefina Rodríguez, profesora de la UA  y del colegio San Agustín.

Recibieron su diploma acreditativo de manos de la Vicedecana del Colegio Oficial, María Dolores Díez y del presidente de la CECE, Rafael Araujo.

En una segunda etapa se inicia la formación de un nuevo grupo de alumnos, quienes contarán además con el apoyo y asesoramiento de compañeros ya experimentados en mediación.

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+